Asesoría Mera




 

Select Year: 2023 | 2020 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008
  • Juez S?bado: Srta. Irene G?mez Juez Domingo: D. Enrique Mata
    EXP. NAC. GRANADA 2009
    El s?bado se despert? un d?a soleado aunque fr?o, lo que a mi entender es lo ideal para que nuestros perros est?n al 100%. Las inscripciones de nuestra raza sumaron 28 ejemplares. Es un n?mero ligeramente inferior a lo que ?ltimamente estamos acostumbrados. Pienso que el alto precio de las inscripciones, los gastos de desplazamiento, m?s hoteles y comidas hacen que para el aficionado medio, una exposici?n nos cueste demasiado... Agradecer?a a las Caninas, que en vez de dar un trofeo por ganar, regalaran la inscripci?n del pr?ximo a?o, con lo que se aseguran un n? mayor de inscripcicones y a nosotros nos sirve de algo m?s que la t?pica copita o cer?mica. Ah? queda esta semilla, espero que alguien la sepa recoger, plantar y regar para que alg?n d?a de sus frutos. Yo, por mi parte, como miembro de la Junta Directiva de la Soc. Canina de Alicante, lo voy a proponer... otra cosa muy diferente es que se me apruebe la idea.

    Pero una vez all? hay que ir a ganar, o, cuanto menos, hacer un buen papel con nuestros perros. La juez fue una chica joven, Srta. Irene Gomez, hija de la conocida Sra. Irene Gonz?lez. Personalmente creo que sus juicios fueron acertados en todas las clases. Se tom? su tiempo con cada ejemplar dedic?ndole toda su atenci?n. Juzg? con m?todo y conocimiento, por igual a todos los perros.

    En Clase Cachorros apenas hubo competencia y result? vencedor y Mejor Cachorro el ejemplar "Ngorong-Ngorong Erfoud", muy bien presentado por "Manu" (Manuel Torres Jr.) y co-propiedad de Ngorong-Ngorong y Cavafr?a. En Clase J?venes se alz? con el Mejor Joven, la hembra "Thunder Bully Bhuda Gold", propiedad de Agust?n Bald?s. El Joven Macho fue "Bluelimit Looking at You" de Fco. Chiquero. En Clase Intermedia Machos el ganador fue de nuevo propiedad de Agust?n Bald?s, al que aprovecho para felicitar por el buen d?a que tuvo, de nombre "Kanock Good Humour Boy" De la Clase Abierta Machos sali? el CAC y Mejor de Sexo Opuesto, "Thunder Bully Casanova", co-propiedad de Adri?n P?rez y Eric. En Hembras Intermedia gan? el primer lugar "Dakota Red Princess", criada por Roberto Larrosa, y propiedad de Ngorong-Ngorong. M?s tarde se enfrent? por el CAC con las ganadora del a Clase Abierta "Magic Candy de Chris Kennel", propiedad de Adri?n P?rez. Finalmente el CAC Hembras fue para la hembra de Intermedia "Dakota Red Princess", de nuevo presentada por el chaval "Manu". De la Clase Campeones Hembras apareci? la que finalmente se alz? tambi?n con el Mejor de Raza "Ch. Mystik?s Red Vixen". propiedad de Adri?n P?rez y magistralmente presentada por Joan Asensio.

    EXP. INTERNACIONAL GRANADA 2009
    Al d?a siguiente, aumentamos en 3 los ejemplares inscritos, con lo que nos fuimos a los 31 Am Staffs. El Juez en esta ocasi?n fue D. Enrique Mate, de todos conocido por sus diferentes "quehaceres" en la Exposiciones Canina Nacionales desde tiempos inmemoriables. S?lo objetar sus prisas en juzgar por recuperar tiempo de retraso que dej? el juez anterior. A fe que lo consigui? ...

    Los resultados fueron parecidos a los del d?a anterior, aunque no iguales. La diferencia en los juicios b?sicamente fue en los Machos, ya que las hembras quedaron pr?cticamente igual, por lo que solo especificar? los nombres de los perros. El CAC y la R-CACIB fue de nuevo para "Dakota Red Princess". El Mejor de Raza result? tambi?n la hembra "Ch. Mystik?s Red Vixen". En Cachorros volvi? a triunfar "Ngorong-Ngorong Erfoud".

    Como digo, la diferencia b?sica fue en los machos, pues en Intermedia gan? el EXC1?, R-CAC y la R-CACIB el macho atigrado "Sindelar?s Trabuco Joe" propiedad de Ngorong-Ngorong, y el CAC y CACIB y Mejor de Sexo Opuesto fue para el macho rojo "SX Tif?n de Campobravo" propiedad de Crist?bal reyes. Un macho fuerte, t?pico y bien construido que se lo puso dif?cil a la campeon?sima "Cherry".
    Manuel Torres

 

X Pernales Athos X Pernales Dasy
[+INFO]

 
info@ceast.es Club Español del American Staffordshire Terrier
Apdo. Correos 55006
28080 Madrid