Asesoría Mera




ANULACIÓN PROCESO ELECTORAL Y NUEVA CONVOCATORIA


Estimados socios del Club Español del American Staffordshire Terrier y amigos de la raza:

Como ya sabéis todos, la actual junta directiva del club inició el proceso electoral para la elección de la próxima junta directiva. Para facilitar la participación de todos los socios, la junta acordó hacer coincidir la Asamblea General para la elección con la próxima monográfica del club. También acordó un protocolo de voto por correo electrónico para adecuarnos al uso de las nuevas tecnologías y facilitar el voto a todos los socios.

Estas decisiones, que a muchos socios les parecieron adecuadas, no han contado con el consenso de los socios. Algunos, con razón, manifiestan que de hacerse así, no se cumpliría con el plazo establecido de dos meses para la celebración de las elecciones, otros han puesto en duda la legalidad de establecer un procedimiento de voto electrónico.

Por todo ello, y en aras a tener un proceso electoral conforme a los estatutos del club, con igualdad de oportunidades para todas las candidaturas y transparente, la junta ha decidido suspender la actual convocatoria electoral por defectos de formas no subsanables y reiniciar hoy mismo día 11 de febrero de 2015 un nuevo proceso electoral.

El calendario para las elecciones es el siguiente:

11 de febrero de 2015 – Inicio del proceso electoral y apertura del plazo de presentación de candidaturas.

18 de febrero de 2015 – Publicación del censo de socios provisional de socios

11 de marzo de 2015 – Cierre del plazo de presentación de candidaturas, reclamaciones y proclamación de candidaturas, publicación del censo de socios definitivo.

12 de marzo de 2015 – Inicio del voto por correo postal

10 de abril de 2015 – Último día para la recepción del voto por correo

11 de abril de 2015 – Asamblea general para la elección


La junta ha acordado conforme a las facultades otorgadas en el artículo 13.d posponer la admisión de nuevos socios hasta la celebración de las elecciones.

Recordar a los socios que para ejercer el derecho a voto tienen que estar al corriente del pago de todas sus cuotas (incluida la de 2015) con anterioridad a la publicación del censo definitivo el 11 de marzo de 2015, que de no ser así el artículo 27.b faculta la actuación de oficio para que el socio cause baja de la asociación.

Este último punto de sentido común en cualquier comunidad de propietarios (donde para poder votar tienes que estar al corriente del pago de todas las cuotas) ha causado también malestar entre algunos socios que consideran un derecho ser miembros del club durante años, pero sólo abonar la cuota el año de las elecciones.

Esta junta advierte de que una vez publicado el censo electoral definitivo y subsanadas las reclamaciones que por error pudieran haberse producido, este censo será definitivo y sólo los socios en este censo podrán ejercer el derecho al voto.

La junta resuelve que además del voto presencial sólo exista el voto por correo postal, para ello los socios que lo deseen deberán enviar su voto por correo (certificado y con acuse de recibo si lo desean) con copia de su DNI a la siguiente dirección:

D. Francisco Cabrera Alemán
C/ Nestor de la Torre 52, local
35006 Las Palmas

Los sobres recibidos serán custodiados y abiertos en presencia de los miembros asistentes a la asamblea. El contenido del sobre deberá expresar de manera clara su intención de voto o será declarado nulo.

Conforme a los artículos 20 y 21 de los estatutos, convocamos a todos los socios para una asamblea general extraordinaria en la “Cafetería de los Alisios, la Garita-Telde, 35212 Las Palmas” a las 19:00 en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda convocatoria con un único punto del orden del día.

1.- Elección de la Junta Directiva


Las Palmas de Gran Canaria a 11 de febrero de 2015
Fdo. Francisco Cabrera Alemán.
Presidenten del CEAST



 

X Chinaman de Torrestaff (CH) X Karballido Staffs Liquid Steel
[+INFO]

 
info@ceast.es Club Español del American Staffordshire Terrier
Apdo. Correos 55006
28080 Madrid