Asesoría Mera




 

Select Year: 2023 | 2020 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008
  • Fecha: 24 de Febrero de 2008
    Organiza: Canina Castellana
    Informaci?n: Canina Castellana
    Lugar: Feria de Valladolid
    Categor?a: Internacional (CAC-CACIB)
    Juez: Giuseppe Alexandra (Italia))
    Ejemplares inscritos: 37
    Los d?as 23 y 24 de Febrero de 2008, se celebraron en la ciudad de Valladolid la XXVIII Exposici?n Nacional Canina y la XXV Exposici?n Internacional Canina respectivamente, en el recinto Ferial de dicha ciudad coincidiendo con otros eventos como una exposici?n Felina y Av?cola que origin? una gran afluencia de p?blico que visitaban alternativamente los diferentes pabellones donde se estaba celebrando dichos eventos.

    Resaltar que la meteorolog?a nos acompa?? durante todo el fin de semana excepto una ligera lluvia el Domingo que nunca lleg? a molestar y m?s en estas fechas que debido a la zona geogr?fica que se encuentra lo m?s habitual hubiera sido bajas temperaturas y lluvias.

    En cuanto a la organizaci?n , destacar lo f?cil que presentaron todo, tanto en la entrada al recinto ferial, con aparcamientos espaciosos y con m?ltiples entradas a los pabellones, lo que es de agradecer sobre todo para los que llevan varios perros facilitando el transporte, la comodidad para instalarse dentro pabellones con espacios libres y sin grandes aglomeraciones de p?blico, comodidad a la hora de recoger la documentaci?n y dentro de lo que cabe la puntualidad a la hora de realizar los juicios.

    El Sabado d?a 23, correspondi? juzgar la exposici?n Nacional a D. Javier S?nchez (Espa?a), habiendo inscritos 29 perros en cat?logo, Juez de reconocido prestigio Internacional y gran conocedor de la raza con gran experiencia en grandes eventos a nivel Internacional, teniendo la oportunidad de verlo juzgar en la EURODOGSHOW de Zagreb del 2007 a nuestra raza y os aseguro que debido a la gran cantidad de American que hab?a (313 en cat?logo) y sobre todo el gran nivel no fue una tarea nada f?cil.

    En cuanto a los juicios del S?bado, el juez estuvo muy comedido y meticuloso estudiando al perro sobre todo en su conjunto y valorando virtudes, dedicando el tiempo necesario a cada perro con una gran profesionalidad y con talante dialogante con los handlers, tanto de las virtudes como los detalles a mejorar.

    No esperando dar juicios particulares de las diferentes clases, si decir que aunque no fue numerosa en cuanto a ejemplares, si fue atractiva en cuanto a la calidad general, apreci?ndose como sube el nivel de nuestros ejemplares as? como la profesionalidad de las presentaciones.

    Me veo obligado, el destacar al cachorro ``THUNDERBULLY FRIENDSHIPS?? propiedad de Nacho Carballido y presentado como no, por el mismo que despu?s de ganar el Mejor Cachorro, ganar el Grupo y quedando 2? como mejor cachorro de toda la exposici?n, siendo un resultado que nos deber?a alegrar a todo los amantes de la raza por los que esto significa.

    Pasando al Domingo, nos encontramos con 37 perros en cat?logo en las diferentes clases. Los juicios comenzaron con poco retraso con respecto al horario previsto y fue juzgado por Giuseppe Alexandra (Italia), que haciendo gala de sus or?genes fue muy expresivo en sus juicios a la vez de dialogante, haciendo gala de dominar en todo momento todas las fases de los juicios y teniendo unos criterios uniformes coincidiendo los resultados con los del d?a anterior, prestando especial atenci?n al movimiento del perro y estudi?ndolo anat?micamente.

    Si ya el S?bado salimos con muy buen sabor de boca, lo del Domingo os puedo asegurar que fue algo espectacular para la raza pues nuevamente el cachorro ``THUNDERBULLY FRIENDSHIPS?? no solo consigui? ganar el Grupo sino que consigui? subir a lo m?s alto del Podio consiguiendo el mejor cachorro de toda la exposici?n Internacional y os puedo afirmar que la calidad fue alt?sima.

    Pero todo no qued? ah?, sino que todav?a quedaba por juzgarse el Best In Show, pudiendo contar con la participaci?n de ``CH POSEIDON DE CANSJUANSA?? que consigui? ganar el Grupo y quedando 2? perro de toda la exposici?n, presentado magistralmente por nuestro compa?ero y amigo David Osorio y viendo el nivel que se encontraba en el espectacular Ring Central fue todo un ?xito para todos los amantes de la raza, y mas viendo el reconocimiento del p?blico ,en general tanto en las clases cachorros como en el Best In Show ,cada vez que nuestros American pisaban el ring.

    Sin m?s y esperando cada d?a poner el list?n mas alto deber?amos todos los amantes de la raza sentirnos orgullos por estos resultados que son los que hacen grandes a nuestros perros y un reconocimiento a nivel de Sociedad.
    Rogelio Diz S?nchez``Castillos de los Patos??.

 

X IXAR LEGENDS EINAR X Ngorong Ngorong Firefly Ixar Legends
[+INFO]

 
info@ceast.es Club Español del American Staffordshire Terrier
Apdo. Correos 55006
28080 Madrid