Asesoría Mera




 

Select Year: 2023 | 2020 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008
  • XXIX Exposici?n Nacional de Asturias

    Fecha: 19 de Abril de 2008
    Organiza: Canina de Asturias
    Informaci?n: Canina de Asturias
    Lugar: Centro Ecuestre ? El Asturc?n?
    Categor?a: Nacional (CAC)
    Juez: Fco. Mart?nez Coloma (Espa?a)
    Ejemplares inscritos: 27 (Tercera raza m?s numerosa de la exposici?n, Perro de Aguas Espa?ol 38 inscripciones y Bull Dog Ingles con 28)


    Best of breed


    CAC Hembras


    CAC Machos


    Mejor CH. Macho


    Mejor joven macho


    Mejores machos




    XXI Exposici?n Internacional de Asturias

    Fecha: 20 de Abril de 2008
    Organiza: Canina de Asturias
    Informaci?n: Canina de Asturias
    Lugar: Centro Ecuestre ? El Asturc?n?
    Categor?a: Internacional (CAC-CACIB)
    Juez: Jos? Ram?n Prieto (Espa?a)
    Ejemplares inscritos: 31 (Cuarta raza m?s numerosa de la exposici?n, Golden Retriever 37 inscripciones, Perro de Aguas Espa?ol 33 , y Bull Dog Ingles con 33)


    Mejor de raza


    Abierta hembras


    BOS, BOB y BJr


    CACIB y RCACIB


    J?ven macho y j?ven hembra


    Mejores machos


    RCAC y CAC hembras


    Mejor Cachorro



    Comentario del juez Francisco J. Mart?nez Coloma
    Queridos amigos, fue para mi un placer juzgar la exposicion nacional de oviedo 2008, y en especial juzgar vuestra maravillosa raza, que sin duda fue la mas numerosa que juzgue tanto en entradas como en calidad de los ejemplares .

    Comenze juzgando los cachorros y pude comprobar ya en estas clases como vuestra raza se afianzado en espa?a con una altisima calidad, que como buen terrierista podemos presumir en todo europa. Gan? la raza en cachorros un soberbio y muy tipico macho Thunder Bully Seven, que por la tarde tambien gano el grupo en cachorros .

    Los juicios continuaron con los machos; clase abierta, campeones y jovenes. Aqu? tuve el gran honor de poder apreciar las cualidades de tan excepcionales ejemplares, destacando la maravillosa clase campeones, con tres tipicos y bien estructurados perros, de los que con gran dificultad coloque primero a CH. Poseidon de Cans Juansa, de excepcional cabeza, muy bien proporcionado, con muy buenos aplomos delanteros y excelente torax y tronco.

    En clase abierta, 6 fueron los ejemplares , y entre ellos The Commander of NRF, me lleno nada mas verlo moverse por primera vez dentro del ring, en efecto, pude apreciar su calidad al examinarlo y quede asombrado por su excelente cabeza, maravillosa insercion del cuello en los hombros, dando un porte magistral a la cabeza, torax profundo y fuerte, con costillas bien colocadas, lomo y regi?n renal corta, top line excelente y aplomos delanteros y en especial traseros muy correctos, con corvejones fuertes y bien descendidos, de colocacion bien paralela, que le proporcionaba un movimiento muy tipico de la raza con gran empuje trasero. Le otorgu? el CAC y el mejor de raza.

    Continuaron los jovenes machos, y entre los 5 elegi a Ngorong-Ngorong Pinturitas, ejemplar muy prometedor y tipico.

    A continuacion, juzgue las hembras, siendo mi ganadora la campeona hembra CH. Bearfoot?s Expect No Mercy, excelente y tipica hembra amstaff. El CAC se lo di a la ganadora en abierta; Bellekan Forever, tambien muy en tipo y estructura.

    Para finalizar juzgue la joven hembra Ngorong-Ngorong Potra, a la que le di la raza en clase jovenes y de la que quede tambien impresionado por su excelente calidad y tipo, de maravillosa cabeza, muy femenina, correctos hombros y aplomos delanteros como traseros, cuerpo tipico, y a la que le auguro grandes exitos futuros.

    Para finalizar, quiero dar las gracias a todos los expositores por el alto nivel de presentacion y por haber hecho muchos kilometros hasta oviedo, asi como felicitar a los ganadores por la alta calidad de sus amstaff.

    Francisco J. Martinez Coloma


    Amaro Villar

 

X Mauricio OD 1300 KAPLARA X Pernales Blue Sky
[+INFO]

 
info@ceast.es Club Español del American Staffordshire Terrier
Apdo. Correos 55006
28080 Madrid