Asesoría Mera




 

Select Year: 2023 | 2020 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008
  • IFEPA, Torre Pacheco, Murcia
    Jueces:
    Mr. Desmond Murphy, USA (Machos & Ring de Honor)
    Mrs. Pamela Perdue, USA (Hembras, parejas, progenie y lotes de cr?a)

    El pasado mes de noviembre pudimos asistir al que muchos consideramos como uno de los eventos m?s importantes y m?s esperados de todo el a?o, la monogr?fica nacional organizada por nuestro club de raza, el CEAST. Como viene siendo costumbre, la celebraci?n se dio lugar en el recinto ferial IFEPA, en Torre-Pacheco, Murcia.

    Este a?o tuvimos la ocasi?n de poder presenciar un seminario impartido por la Sra. Pam Perdue. Este seminario, enfocado a criadores y jueces mayormente, es al que est?n obligados a asistir los jueces americanos para juzgar nuestra raza. En esta charla de unas dos horas de duraci?n, la Sra. Perdue revis? el standard del American Staffordshire Terrier de cabo a rabo, dando toda clase de detalles y aclarando dudas y preguntas de los espectadores.

    El d?a siguiente, s?bado 21 de Noviembre por la ma?ana temprano nos dirijimos al recinto ferial IFEPA, situado muy cerca del hotel convenido por el club. Los juicios comenzaron pasadas las 12, reci?n acabados los juicios del amstaff de la nacional. Este a?o el n?mero de ejemplares inscritos fue 190.Todo estuvo muy bien organizado por parte del club.

    Los jueces fueron el Sr Desmond Murphy, que juzg? en todas las clases los machos, mejor de raza y mejor de sexo opuesto. La Sra Pam Perdue juzg? todos los ejemplares hembras, la clase parejas, reproductores, progenia y handler junior. Hay que resaltar que en algunas clases, como j?venes, o abierta, se tuvo que hacer tandas de 10 perros en las cuales el juez/a seleccionaba tres que pasaban a competir con los que seleccionaba de las otras tandas, as? pues algunas clases se tuvieron que dividir en 3 grupos. Este a?o hubo la novedad de la clase progenia, donde un macho o hembra, sal?a con un m?nimo de 3 y m?ximo de 5 descendientes directos, es decir hijos o hijas. Los juicios duraron hasta pasadas las 8 de la tarde. Hay que decir que el ring era grandioso; incluso era tan grande que viendo desde las vallas el espect?culo, los perros se ve?an demasiado lejos tal vez. Quiz?s, no debieran haberse colocado tan al fondo a los participantes, sin? a una distancia desde donde la gente los pudiera haber visto un poco m?s de cerca, es s?lo una opini?n. Por todo lo dem?s el espacio era suficiente para todo el mundo, uno pod?a estar viendo el show desde cualquier lado de las vallas, o incluso desde las gradas que quedaban detr?s del ring, hab?a sitio para todos y para todo (con esto me refiero a las varikennels y mesas de expositores).

    La raza la gan? la ya conocida de la monogr?fica anterior, Billie Jane of Daft Raptors, una hembra preciosa, todo hay que decirlo; y el mejor de sexo opuesto fue Aldo, otro gran perro conocido por muchos. En el tema de los juicios no me voy a meter pues como siempre, hay gente que estar? contenta y gente que no. Yo s?lo puedo decir ,como joven aficionado, algo que creo que mucha gente olvida y es que aunque gane un perro que nos guste o no, o creamos que un juez lo hace mejor o peor, eventos como este sirven para que la gente pueda ver nuestros perros, y que cada uno saque sus conclusiones, y sus favoritos; adem?s de poder reunirnos todos los amantes de esta raza y conocer gente nueva, y pasar un gran d?a.

    El tema de los premios, este a?o, se premiaba a los 4 primeros clasificados de cada clase, recibiendo una medalla al m?s puro estilo americano (adem?s de una estatuilla al primero de cada clase). El podium era un ?nico podium con los cartelitos t?picos de los campeonatos de USA en los que dec?a la clasificaci?n. Hay que decir que las medallas, las estatuillas y las cabezas trofeo, eran la mar de elegantes y bonitas.

    De vuelta al hotel, tuvimos poco m?s de hora y media para descansar y asistir a la cena de hermandad organizada en el mismo Hotel Spa Torre-Pacheco, donde muchos de nosotros nos hosped?bamos. El c?tering: al m?s puro estilo de las bodas, y las mesas igual; la comida no era para tirar cohetes, pero estuvo todo muy correcto, y pudimos pasar un buen rato con m?s gente del club y aficionados, e intercambiar impresiones del fin de semana. Despu?s de la cena, agradecimientos y unas palabras del ganador de la monogr?fica.

    Tengo que decir que creo que esta monogr?fica ha sido de 10, y que personalmente, me ha dejado muy buen sabor de boca. Hay que felicitar al club por la labor que est? haciendo, y por todas las mejoras que se han llevado a cabo en este evento tan importante para todos nosotros/as.

    Felicitar a todos los premiados, a todos los que han hecho posible esto, y a todos los asistentes!
    Manuel L?pez

 

X Dueto Status Einstein (CH) X Jcelcruiz Cibeles
[+INFO]

 
info@ceast.es Club Español del American Staffordshire Terrier
Apdo. Correos 55006
28080 Madrid