Asesoría Mera




 

Select Year: 2023 | 2020 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008
  • LUGAR: Colegio Askatasuna e Ibaialde - Burlada - NAVARRA

    JUEZ: D. Carlos de Guinea (Espa?a)

    N? DE PERROS INSCRITOS: 18


    Siempre he visto la exposici?n de Pamplona con gran inter?s y cari?o, por algo soy nacido all?. He ido a ella como expositor casi desde el principio y ahora sigo haci?ndolo como observador. Seiscientos diecis?is perros inscritos? no son muchos perros y de entre ellos dieciocho Am Staff, dan que pensar sobre la causa de la baja asistencia de expositores. ?El aumento de los costos? La gasolina, el hotel, la suscripci?n? ser?a importante que los responsables meditaran y analizaran las causas.

    Los juicios se llevaron a efecto al aire libre con un d?a fresco a la sombra, pero molesto en las pistas a causa del sol. El sol de Espa?a puede ser una bendici?n para el turismo de playa, pero para los perros es como m?nimo molesto y para las razas que muestran su expresi?n t?pica con la boca cerrada, la exposici?n directa al calor solar no es t?cnicamente favorable para juzgar la cabeza y cara. No s? que hubiera pasado si el juez los hubiera hecho correr m?s al solazo, bueno, s? lo s?: que hubiera sido un espect?culo de lenguas fuera y perros jadeando. En Inglaterra y pa?ses con clima similar las exposiciones al aire libre son muy agradables mientras no llueva, pero en Espa?a y con el clima que tenemos es mejor que se celebren en interiores.

    El juez, D. Carlos de Guinea, actu? de manera sobria y correcta. Nada que oponer a los juicios, hizo buenas observaciones y acertadas sobre la altura de alguno de los ejemplares y explic? sus juicios. Lleva desde principios de los ?90? juzgando American y es el vicepresidente del Club del Staffordshire Bull Terrier, al fin y al cabo una raza prima hermana de la nuestra. Todo ello es algo a considerar.

    Pocos perros, pero con un buen nivel, los ganadores son punteros en el ranking de la raza en el momento actual, Chriskennels, Bellekan y Azuri Staffs mostraron su calidad. Solamente una objeci?n. A mi manera de ver casi todos los ejemplares estaban ligeramente pasados de peso, se los ve?a algo fuera de forma f?sica y un poco faltos de relieve muscular. Eso es algo que debieran tener m?s en cuenta los expositores y centrarse m?s en la puesta en forma de los animales.

    Espacio amplio en el ring y fuera de ?l, buen acceso a la cancha y suficiente espacio para los expositores y espectadores, buenos juicios y perros bien presentados y de buena calidad, aunque asistencia poco numerosa. En fin, un notable alto a la exposici?n.

    Amalio Lasheras

 

X Missnar's Follow Me (CH) X Seniars The Streamline
[+INFO]

 
info@ceast.es Club Español del American Staffordshire Terrier
Apdo. Correos 55006
28080 Madrid