Asesoría Mera




 

Select Year: 2023 | 2020 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008
  • Crónica de la VII Monográfica del CEAST El pasado 27 de noviembre se celebró en la bella población de Cassà de la Selva, Gerona, la VII Exposición Monográfica del Club Español del American Staffordshire Terrier, que además por primera vez en su historia se realizó de modo autonómico con todo el esfuerzo y trabajo que ello conlleva. Los jueces elegidos para el evento, como ya viene siendo habitual, fueron de alto calibre y procedentes de los Estados Unidos; el Sr. Gary L. Doerge, quien venía de juzgar la National Specialty en los Estados Unidos el mismo año, fue el encargado de juzgar los machos y la Sra. Billie Kneale hizo lo propio con las hembras. En esta ocasión el club congrego la impresionante cifra de 165 ejemplares en ring, sobre todo teniendo en cuenta el descenso sufrido en las inscripciones en todas las exposiciones en el país y la ubicación geográfica escogida para el evento, que cabe decir, no contentó a todo el mundo. Debo destacar la impresionante presencia de criadores y expositores de gran cantidad de países de todo el mundo: Estados Unidos, Hungría, Austria y Serbia en otros, que junto a los expositores nacionales, hacen de la Monográfica del CEAST un evento especial y de obligatoria asistencia año tras año.

    El Pabellón Polivalente de Cassà de la Selva, amablemente cedido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cassà de la Selva y siempre bajo la asistencia del Dr. Ricard Córdoba de CLONE España, ofreció un espacio inmejorable para el desarrollo del evento. El recinto ofrece amplios espacios para la colocación de un ring de gran tamaño, cómoda ubicación para las jaulas y stands para patrocinadores, además de un pequeño bar con barbacoa exterior y una grandísima zona de parking justo en la entrada del pabellón que facilita mucho la carga y descarga de perros, jaulas y accesorios. En una de las esquinas del pabellón se instaló una zona dedicada exclusivamente a la toma de fotografías en el podio, preciosamente decorado con flores y su display con las calificaciones obtenidas, a la finalización de los juicios de cada clase.

    Los trofeos del evento sencillamente espectaculares. Elegantes escarapelas traídas especialmente de Estados Unidos para la ocasión se entregaron a los primeros cuatro clasificados de cada clase, así como impresionantes copas para los ganadores de las categorías. Por si fuese poco, se entregaron sacos grandes de pienso del patrocinador a los ganadores y absolutamente todos los participantes recibieron un obsequio por su mera asistencia.

    El ganador del BIS, trofeo entregado por el Excelentísimo Alcalde de Cassà de la Selva, Carles Casanova i Martí, fue el perro americano Ch. Alpine’s Ring of Fire, presentado por Nobert Tibay, quien también se hizo con el preciado C.A.C; y la ganadora del BOS fue la recién proclamada campeona de España al ganar el C.A.C , Ch. Coral de Cans Juansa a manos del handler español David Osorio. La R.C.A.C machos fue para Thunder Bully Jelly, propiedad de Manuel Martín, y en hembras la reserva le fue otorgada a Klara of Cole Elegant de Manuel Torres Delicado. También destacar los nuevos Campeones Jóvenes del Club: Karballido Staffs Bad Romance, quien también ganó el trofeo al Mejor Joven en el ring de honor, y Atomic Rain Tipit Z Hanky. En cuanto a la clase cachorros, el Mejor Cachorro de la Exposición fue el macho Roadhouse’s El Viejo Gringo y mejor cachorro hembra fue Roadhouse’s Majestic Red Attraction, ambos hermanos de camada. Finalmente, en lo referente a la clase Baby, el mejor Baby de la exposición fue el macho Rebel And Proud Trick Me A Hat Dave, propiedad de Luisma Benitez, y Bluelimit Cindy Crawford, de Francisco Chiquero y Francisco González, se proclamó ganadora en hembras.

    Una vez más el Club ha demostrado su gran capacidad de trabajo y superación al organizar un evento de primera clase a nivel mundial fuera del marco de una exposición internacional. La monográfica se ha convertido en un referente, un lugar donde los criadores y expositores de todo el mundo muestras sus mejores ejemplares y donde poder compartir ideas e impresiones con los demás criadores. El buen ambiente general entre todos los asistentes fue envidiable, así como lo fue el comportamiento de todos los expositores. Como nota final, el Club debe tratar de mejorar en lo referente a los horarios y la puntualidad. El retraso en el comienzo y la lentitud de los juicios, junto al gran tamaño de las clases, hacen que el evento se prolongue hasta bien entrada la tarde con el cansancio general que ello conlleva.
    Danny Casanova

 

X IXAR LEGENDS EINAR X Ngorong Ngorong Firefly Ixar Legends
[+INFO]

 
info@ceast.es Club Español del American Staffordshire Terrier
Apdo. Correos 55006
28080 Madrid