Asesoría Mera




 

Select Year: 2023 | 2020 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008
  • El domingo 30 de enero se celebró en Catalunya la XI Exposició Nacional Canina de Valls, en la provincia de Tarragona, coincidiendo con la celebración de "les Festes Decennals de la Mare de Déu de la Candela". La exposición es organizada por la Unió Cinòfila de Catalunya, con la autorización de la RSCE y con la col·laboración del Ajuntament de Valls.
    Para esta ocasión se cambió de localización,esta vez en la zona industrial de Valls, en un amplio recinto, que para muchos fue mejor que en el que en años anteriores se acostumbraba a celebrar. Fue ante todo un acierto por parte de la organización el hecho de que la gente que quisiera asistir como público no tuviera que pagar entrada como se hacía en el anterior recinto.

    Los juicios comenzaron puntuales a las 11.10 y corrieron a cargo del juez D. Francisco Moreno. En esta exposición cabe destacar el alto número de ejemplares inscritos, 40 amstaff ni más ni menos, una cifra importante tratándose de una exposición nacional que no otorga el punto obligatorio para el campeonato de España; y con la participación de gente de fuera de Catalunya, algo que se echaba de menos en las exposiciones regionales en estos últimos años, con lo cual pudimos disfrutar de su compañía así como de los ya habituales de este encuentro.
    Las clases con más inscripciones fueron la de cachorros tanto machos como hembras, y jóvenes hembras.

    En machos, Megan Fair de Cans Juansa hizo CAC y mejor de sexo opuesto; y Junior Chein de Cans Juansa hizo Reserva de CAC. Fue el joven Bus de Cans Juansa el mejor joven del evento y en las finales obtuvo 3º de BIS jóvenes.
    En hembras, Ch Bellekan Glow Stone hizo el rappel de CAC y fue ganadora del mejor de raza; Joy de Cor Valent obtuvo el CAC y Sara de Cans Juansa el Reserva de CAC. El mejor cachorro fue Ngorong Ngorong Spanakopita.

    Me gustaría recalcar el hecho de que nuestra raza fuera protagonista de esta exposición, pues ha sido la foto de un amstaff la que ha decorado la portada del catálogo y ha sido imagen principal del evento. Creo que es algo muy importante para todos los que somos apasionados del amstaff.

    Manuel López

 

X Pernales Def con Dos (JCH) X Pernales Vaiana
[+INFO]

 
info@ceast.es Club Español del American Staffordshire Terrier
Apdo. Correos 55006
28080 Madrid